40's

Knight Radio D-100 (1941)

A comienzos de los cuarenta los fabricantes de radios se plantean cómo reducir el espacio y hacer los receptores más pequeños. Es la moda de las miniaturas.
Esta radio pertenece a la compañía Allied Radio Corporation fundada en Chicago. 














Telefunken Super 1S64 WK

Fabricada en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942. Esta radio es una muestra de la solidez y la calidad en la producción industrial que hizo de Telefunken una marca reconocible y de fama en toda Europa. Con cuatro válvulas, el receptor funciona hoy con solo la sustitución de sus dos condensadores de filtro, ofreciendo un asombroso rendimiento funcional, así como una extraordinaria potencia y nitidez en el sonido.




















Marconi M49 (1948)

El modelo 49 de finales de los años cuarenta, fabricado por la filial española de la prestigiosa marca fundada por  Guglielmo Marconi en 1897.














 








Philips 104A (1948)

Modelo para los años cuarenta de la filial española de la marca Philips. Una de las pocas con ese singular cristal de dial en el exterior del mueble.



















Radio Vica mod. 163 (1947)

Histórica marca de radios en los años cuarenta, que tenía su fábrica en Barcelona.


















Inter Horizonte Azul (1947)

Fabricada en España por la legendaria marca Inter en 1949, era la última hornada de radios de los años cuarenta y se recibía así a una década de los cincuenta que habría de traer grandes avances tecnológicos. La misma compañía se lanzaría a fabricar radios con transistores al llegar los años sesenta. Este histórico receptor de cinco válvulas fue bautizado con el nombre de Horizonte Azul, y formaba parte de una serie de modelos llamada Horizontes Infinitos.


















4 comentarios:

  1. Hola.

    He visto la Philips 104A que aparece en esta página y me preguntaba si me podrías ayudar.
    Estoy intentando restaurar una 84A y resulta que no queda nada del dial, solo el cristal :( estuve buscando uno de repuesto pero parece imposible así que he pasado al "plan B": localizar una imagen clara para intentar reproducirlo pero no encuentro nada.
    Por lo que veo el dial de la 104A es muy parecido o quizás identico al de la 84A y me preguntaba si me podrías mandar una foto de frente del mismo o scanearlo...
    En caso de foto que sea sobre un fondo negro (para que el contraste de las letras se máximo) y que sea lo mas perpendicular y cercana posible (sin que desenfoque) aunque tenga que dividirse en dos fotos para cubrir todo el largo del cristal.

    Perdona por pedir tanto pero es que veo pocas posibilidades de conseguirlo y al ver esta tuya en tan buen estado... me he emocinado, jajaja

    Bueno, muchas gracias por aticipado y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo lo que buscas. Dame un correo al que pueda enviarte la imagen que necesitas.
      Un saludo,
      Carlos Sempere

      Eliminar
  2. :-O

    Muhas gracias por responder, la verdad es que ya no tenía muchas esperanzas.
    Me la puedes enviar a crusoe[arroba]outlook[punto]com

    Me acabo de dar cuenta que puse mal el modelo, no es una 84A sino 85A, jeje

    Otra vez más, muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he enviado un correo. Si no te aparece en la bandeja de entrada mira a ver la carpeta de spam.
      Saludos,
      Carlos

      Eliminar